Nuestro método de forja

methode de forge min

La forja de una katana samurái es un verdadero arte de la antigua cultura japonesa.

Nuestro equipo de herreros domina esta herencia y puede fabricar su katana siguiendo el espíritu de la tradición japonesa.

Tradición Katana, son más de 10 herreros experimentados y reconocidos a su servicio.

Las 6 etapas clave de la fabricación de katanas:

  1. La creación del horno La creación del horno: nuestros herreros crean un horno en el que cuecen los materiales que permitirán la creación del acero (manganeso, T10, Damasco, etc…).

  2. Formación del acero El herrero debe añadir oxígeno y carbono de forma precisa y en el momento adecuado para obtener un acero de calidad.

  3. Doblado del acero En esta fase, nuestros herreros separan las partes duras y blandas del acero para crear una sutil mezcla de flexibilidad y resistencia.

  4. La formación de la hoja Nuestros herreros emplean varias técnicas, pero el método “honsanmai” es el más utilizado. Consiste en un núcleo de espada de acero duro, que está recubierto de un acero semiternido.

  5. Templado La hoja se empapa literalmente en agua a más de 1000°. Al enfriarse, la hoja se endurece y se afila. Es en este momento cuando aparece el Hamon.

  6. Pulido El maestro pulidor (togishi) comienza limpiando la hoja para eliminar todas las impurezas. Luego, utilizará piedras de grano variable para pulir la espada. Esto tiene el efecto de El objetivo es afinar la hoja y darle su filo.

  7. La Touche Katana Tradición: este es el secreto de la casa que nuestros herreros se transmiten unos a otros.

Es bueno saberlo: los samuráis consideran que cada katana tiene su propia alma. Así que cuídalo.

Para saber más sobre el mantenimiento de las katanas, consulte nuestra guía completa.